viernes, 10 de junio de 2011

Look of the week (sombra mojada)

Es un maquillaje sencillo pero con una técnica diferente: mojar la sombra. Da un efecto metálico y dependiendo de la sombra mucho mas vibrante que en seco.
En principio no todas las sombras se pueden mojar, en las instrucciones debería indicarlo.
Por lo que leí las sombras minerales son ideales para mojar, tendré que probarlo jeje.
El problema es que si la sombra no es adecuada queda como una fina película sobre ella y pigmenta muy poco en seco. Lo que se puede hacer es mojar una parte, y dejar la otra para cuando queramos usarla en seco o aplicar abundante sombra en el dorso de la mano y utilizar esa en vez del envase directamente.
El pincel que se debe usar tiene que ser sintético.
Para humedecer el pincel usé agua de avena, pero hay productos específicos como Mixing Medium de MAC, y también leí de gente que usa colirio o líquido para las lentillas.
Es bastante común mojar la sombra para usarla como delineador. Yo preferí mojar la sombra que uso en el párpado móvil porque en las fotos se verá mucho mejor.

look terminado

foto de  "familia"
Empiezo con la prebase de sombras , usé la de Zoeva ( www.maquillalia.com ).

prebase de sombras
Las sombras que utilicé para mojar y para difuminar el corte son de un kit de maquillaje que me regalaron.

paleta de sombras
Con el agua de avena del Mercadona ( www.mercadona.es ) humedezco el pincel 242 de MAC ( www.maccosmetics.es ). El pincel no tiene que estar muy mojado, en ese caso se quita el exceso de agua con un papel.

agua de avena

pincel sintético

humadecer el pincel
Con el pincel humedecido aplico la sombra en todo el párpado móvil, de forma ascendente en el extremo del ojo.

sombra que usé para mojar

aplicar sombra mojada
Con el pincel de sombras del Mercadona ( www.mercadona.es ) aplico un tono mas claro sobre el corte de la sombra mojada. Con el pincel blender de Zoeva ( www.maquillalia.com ) lo difumino para integrar ambas sombras.

pincel de sombra

sombra media

pincel de difuminar

aplicar y difuminar sombra media
Con un pincel de sombras aplico bajo el arco de la ceja una sombra clara, en este caso una muestra de Sephora ( www.sephora.es ) en el tono universal beige nº8.

pincel de sombra

sombra clara

aplicar sombra clara
Para dar un poco de profundidad, con el pincel tipo lápiz de Zoeva ( www.maquillalia.com ) aplico la sombra 126 de Kiko ( www.kikocosmetics.com ) en la V externa . La difumino con el pincel blender de Zoeva.

pincel tipo lápiz

sombra oscura

aplicar sombra oscura en V externa
Para delinear uso el Perfilador Luminoso en el tono Negro de Elf ( www.elfcosmeticos.es ).

perfilador
La máscara de pestañas que uso es la Lengthening & Defining en el tono Black de Elf  ( www.elfcosmeticos.es ). Está descatalogada. Aplico varias capas.

máscara de pestañas
En el párpado inferior, aplico la sombra que usé en mojado pero esta vez en seco con el pincel de precisión de Zoeva ( www.maquillalia.com ) desde el exterior hasta la mitad del ojo y con el mismo pincel y el rosa desde el interior hasta donde termina la otra. Con el lápiz negro perfilo muy suavemente desde el exterior hasta la mitad del ojo y la waterline. Aplico máscara de pestañas.

pincel de precisión

detalle párpado inferior
Para la zona de la ojera usó el corrector líquido de Bottega Verde ( www.bottegaverde.es ). Lo aplico a toquecitos con el dedo.

corrector
Para definir la cejas utilicé el kit para cejas de essence( www.essence.eu ). Apliqué el marrón claro con el pincel biselado de Avon (www.avonline.es ).

kit para cejas

pincel biselado
Y con esto ya está los ojos terminados.

ojos terminados
Con la brocha para maquillaje de Bottega Verde ( www.bottegaverde.es) aplico la base de maquillaje, es una muestra que me dieron en If ( www.perfumeriasif.com ) de Margaret Astor (www.astorkosmetik.de ) , mineral match tono 2.

brocha para base

base de maquillaje
Con la kabuki de Coastal Scentes ( www.coastalscents.com ) aplico los polvos compactos Essential de Elf ( www.elfcosmeticos.es ) en el tono Beige Claro. 

kabuki

polvos compactos

Con la brocha Blend de Elf ( www.elfcosmeticos.es ) aplico el corrector mineral de L’oreal ( www.loreal.es )  
en el tono 30 Beige, en las manchitas que tengo en la cara. Lo hago después de aplicar los polvos para no arrastrarlo al pasar la kabuki.

pincel de difuminar

corrector en polvo
Para contornear aplico con la brocha biselada de Gala ( www.andimesa.ad ) los polvos de sol de la paleta Sculpting Disk de Sephora ( www.sephora.es ).

paleta para contornear
Con la brocha grande de Gala ( www.andimesa.ad ) aplico el colorete Studio de Elf ( www.elfcosmeticos.es ) en el tono Cosquillas Rosadas.

brocha 

colorete
Para los labios usé un jumbo de Sephora ( www.sephora.es ) no dice que tono es pero es un rosa claro. 

lip pencil
Los links de las brochas y los pinceles son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...